Sindicatos o UNION´S
Todos los logros sindicales los vemos como producto de la corrupción.
A los sindicatos los señalamos por todo lo peor que le afecte al país.
Por: Luis A. Bravo MoraPor años el estado se ha esforzado y ha invertido mucho dinero por crear la peor de las imágenes sobre los sindicatos, ayudados muchas veces por líderes ineptos y corruptos hemos caído fácilmente en el juego de estigmatizar a los sindicatos.
A los sindicatos los señalamos por todo lo peor que le afecte al país y no vemos el dedo de quien los señala… el verdadero culpable.
Todos los logros sindicales los vemos como producto de la corrupción jamás como un derecho laboral; un logro sindical es el logro de un trabajador de un mexicano; muy pocas veces nos solidarizamos con la clase trabajadora que se encuentre organizada y luchando a través de un sindicato y esto; porque ese sindicato ya fue descalificado y señalado como un grupo de corruptos o delincuentes mucho antes de iniciar su lucha.
La esencia de los sindicatos es más pura y digna que la de los partidos políticos o cualquier religión; porque proviene de los derechos y esfuerzo del hombre trabajador, vivo y en lucha constante por el bien común y el de su familia antes que el propio mismo.
El impacto de la fuerza trabajadora se ve en la unión de sus sindicatos; al ciudadano, al pueblo, a los trabajadores les convienen los sindicatos al empresario corrupto, al político desleal… ¡“NO”!
Los países de primer mundo gozan de sindicatos fuertes, honestos y preocupados por su entorno, los países de tercer mundo cuentan en su mayoría con sindicatos contaminados e individualistas, corruptos, ignorantes, apáticos y hostiles, son sindicatos a modo del sistema político y no de la clase trabajadora.
Hoy a México solo le quedan tres caminos:
-La debacle político-económico y social
-La reestructuración de los sindicatos con base en el bien común y así de esta manera asumir el rol que en la historia les corresponde para impulsar el desarrollo del país, o…
-Simplemente las armas y la ¡sangre!