El que a hierro…
“Voten en contra, dejen que truene el Ayuntamiento”
Urge sanear nuestras Instituciones y Ciudadanizar
Por: Eduardo Naya Vidal
Lo que son las cosas, hace un poco más de 3 años, a fines del mes de Septiembre del 2011, su servidor apenas entrando como Regidor de la Novena Demarcación, gracias al voto Ciudadano, me enfrenté a un dilema; ante la grave situación financiera del Ayuntamiento, era necesario conseguir un préstamo urgente para salir adelante con los compromisos de la quincena del día 30 de Septiembre, esto es, la primera quincena en la cual ya nos correspondía a nosotros pagarle a los trabajadores y sacar adelante los múltiples compromisos propios del Municipio.
Ante la solicitud para la aprobación de un préstamo urgente por parte de los integrantes del H. Cabildo, fuimos citados los seis Regidores Panistas por el Presidente del Comité Estatal del Partido, hoy Diputado; Ramón Cambero Pérez y el entonces Presidente del Comité Municipal, hoy Alcalde; Leopoldo Domínguez González, en esa reunión, la instrucción fue clara y precisa: “VOTEN EN CONTRA, DEJEN QUE TRUENE EL AYUNTAMIENTO”.
En lo personal, les manifesté a ambos así como a mis compañeros Regidores mi desacuerdo y tomé la decisión de hacer caso omiso a la instrucción girada por la dirigencia partidista, ya que consideré que los trabajadores y por ende la Ciudadanía, serían los más afectados en caso de no obtener ese recurso urgente, voté a favor y fui objeto de una andanada de críticas, calumnias y ofensas por parte de mis compañeros de partido; todo por anteponer los intereses de la Sociedad por sobre los partidistas.
Hoy ante una situación similar, aquellos que en su momento clamaron: “Dejen que truene el Ayuntamiento”, se quejan de lo que en su tiempo, ellos mismos nos ordenaron hacer.
Les comparto lo anterior para que la gente esté informada, yo lo viví, nadie me lo platicó y lo hago sin ánimo de ponerme de un lado o del otro; me queda muy claro que desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones la decisiones en política se sigue manejando en función de intereses partidistas y no ciudadanos, lo cual, considero muy lamentable.
Urge sanear nuestras Instituciones y Ciudadanizar, en la medida de lo posible, la toma de decisiones públicas que nos afectan a todos.