Gobierno en desprestigio
LEYendo La VERDAD
EL 59 % DE LOS NAYARITAS NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA.
Ya estamos de regreso compañeros y amigos lectores, después de un amargo diciembre para la clase trabajadora del Estado de Nayarit, que como nunca en la historia se vio afectada en el bolsillo por la ineficiencia de un Gobierno Estatal mal intencionado y muy mal administrado. Lo que ha generado mucho descontento y decepción de los Nayaritas hacia la administración que encabeza Antonio Echevarría García. Según datos emitidos por la empresa Consulta MITOFSKY en tan solo 2 años y 3 meses el 59% de los Nayaritas está en desacuerdo con el Gobernador.
Desde mi humilde opinión y en base a lo que he escuchado entre la población, puede que sea mayor el porcentaje que está decepcionada de este Gobierno, porque la mayoría de las personas se expresan muy mal del Gobernador y sus inútiles funcionarios, únicamente las familias que han sido beneficiadas por los siglos de los siglos y sus allegados son los que no opinan. Las últimas declaraciones de Toñito lo han llevado a desprestigiar su imagen. Un mandatario no puede salir a culpar a sus antecesores por su incapacidad, peor aun cuando entre sus antecesores se encuentra su Padre quien también fue Gobernador y en todo caso responsable de la deuda por la que hoy se molesta su junior.
Tampoco puede llamar chismosos a los ciudadanos o burritos a quienes se manifiesten para defender sus derechos. De palabra en los últimos días he escuchado a un Gobernador soberbio, rabioso, desinformado y muy mal asesorado. Pero en los hechos yo miro a un Gobernador que sabe perfectamente lo que está haciendo y que ha logrado sus propósitos en poco tiempo: “crear un modelo de esclavitud y pobreza entre la clase trabajadora y favorecer a la clase empresarial para incrementar sus fortunas, logrando que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada día más inmensamente ricos, lo que en una palabra podemos definir como Neoliberalismo.
Para lograrlo ha utilizado como cómplice al Poder Legislativo que encabeza su primo Polo Domínguez, quien junto con un grupo de corrompidos Diputados han reformado Leyes en detrimento del patrimonio de los trabajadores y del desarrollo del Estado de Nayarit, ya que son los trabajadores de la burocracia, quienes, con sus logros salariales, fomentan el circulante de dinero y fortalecen el comercio en el Estado. Antes de inventar una nueva Ley sin consultar a nadie primero debería de cumplir con la Ley actual, un Gobernante no puede ser tan soberbio cuando es droguero, este año por primera vez en la Historia los trabajadores al Servicio del Estado no recibieron en tiempo y forma el pago de las prestaciones de fin de año, mismas que se cubrieron en abonos y muy desfasadas conforme a lo que marca el convenio laboral. Y a la fecha no se ha entregado el arcón navideño a los trabajadores ni tampoco la retención del impuesto sobre la renta, también en Ayuntamientos como en el de Ahuacatlan los trabajadores pasaron una triste navidad por la falta de pagos, hasta los policías municipales de tuvieron que manifestar junto con los trabajadores del SUTSEM para exigir el comprometido aguinaldo. Mientras que el Alcalde Municipal se largó de vacaciones importándole poco la problemática de sus trabajadores, si no haya sido por les gestiones que tuvo que hacer la líder del SUTSEM Águeda Galicia para que le otorgaran un crédito al Ayuntamiento seguramente todavía no recibieran su dinero los trabajadores.
Pero no solo la burocracia Estatal y Municipal se vio afectada este año, también los compañeros maestros estatales de la sección 49 y los de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes se quedaron sin su aguinaldo y prestaciones de fin de año. A los de la sección 49 les pagaron como Coppel en abonos, y eso fue porque la base salió a las calles a manifestarse para exigir sus derechos, a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit todavía no les pagan el Aguinaldo y les siguen debiendo más prestaciones, con la huelga tuvieron que renunciar a muchas conquistas para firmar un convenio de pagos y nada más les jugaron el dedo en la boca. Por eso ya nadie cree en este gobierno, pregonan combatir la corrupción y tienen los principales puestos llenos de corruptos, como es posible que el propio procurador “Petronilo bueno para nada” no haya pasado el examen de control y confianza, y que el secretario de seguridad Benito se haya negado hacerlo, tal y como se ventiló en los propios pasillos de la Fiscalía.
Señor Gobernador si quiere una salida digna corra a toda la mafia familiar y de amigos que tiene incrustado en su aparato de Gobierno, deje de quejarse de los que se fueron, meta a la cárcel a Roberto Sandoval y le vamos a creer la lucha contra la corrupción, y por favor deje de decir que usted es un ciudadano o que usted es empresario, ya todos sabemos que usted no es político, pero entienda que es el Gobernador del Estado y póngase a trabajar como tal, ¡despierte ya!
Fotografías proporcionadas por José Luis Núñez.