12 lámparas en la plaza de Rosamorada
Doce lámparas fueron instaladas como parte de la “remodelación de la plaza cívica”, que realiza el Ayuntamiento de Rosamorada encabezado por Juan Gregorio Ramírez Ruiz.
Ante las irregularidades que se han ido encontrando en la realización de esta obra, a cargo de “AR3 Compañía Constructora” de Tepic, cuyo representante legal es el arquitecto César Humberto Arroyo Lamas, en varias notas informativas iré dando a conocer todo lo que se encuentre.
Los trabajos siguen realizándose, a pesar de que el “Contrato de Obra Pública” del 23 de agosto de 2019, señala como fecha de terminación el 9 del mes y año en curso.
En esta ocasión voy a hacer referencia al: “suministro e instalación de lámpara, tipo volado, según muestra aprobada, para exterior, luminaria tipo led, incluye fletes, materiales, mano de obra, herramienta y equipo”. (Sic) De acuerdo al “Catálogo de Obra” en el número 36, que aparece en la página 6. Por supuesto no se aclara a qué materiales y equipo se hace referencia. El precio unitario es de “34,157.12 Treinta y cuatro mil ciento cincuenta y siete 12/100 pesos M.N, “. (sic). Con un total de “$409,885.44”.
Se colocaron 12 lámparas en la plaza. Si usted las ve, le parecerán de tamaño pequeño e insignificante de acuerdo al tamaño del lugar en remodelación. Las lámparas son de las más “sencillas” que existen en el mercado.
En una consulta en el portal de Amazon México, la lámpara que se parece a las instaladas, cuesta: $5,851.49, con 5% de descuento y envíos gratis “en pedidos elegibles”. Se entiende que no es exactamente el mismo tipo de lámpara, pero es un ejemplo para que mis (tres) lectores se den cuenta de lo que se está hablando.
Todo lo dicho hasta aquí se puede demostrar con las tres primeras fotos. Las otras, son para que se vea, que se hubiera podido adquirir algo mejor, para que la obra quedara bien.
Dicen que el presidente municipal Juan Gregorio Ramírez Ruiz mostró una cara de orgullo, cuando en la reunión (con sus allegados) para informar sobre las obras, comentó que se iban a colocar lámparas coloniales.
Es tiempo que los regidores, comiencen a explicar todas estas irregularidades en las obras públicas, porque hay otros temas pendientes de analizar.
[fastcarousel_id id=”9028″]
Fotografías de César Delgado Martínez