Entrevista al lucifer de Campa Bonilla
“Lucifer” es lépero, buscabullas, pero dice la verdad.
Juzgó necesario el poeta Octavio Campa Bonilla de nueva cuenta echar mano del pasquín nombrado “Lucifer”, que en diversas presentaciones le sirve para difundir escritos de sátira mordaz.
-¿Por qué Lucifer?, le pregunto.
-“Porque me vuelvo el Diablo”, contesta.
Desde hace muchos años Campa Bonilla utiliza la publicación con contenidos agraviantes y sensacionalistas para defender intereses personales por medio del ataque a sus enemigos o adversarios. Es un método que le ha entregado buenos resultados, porque ante la contundencia del impreso a quienes lo enfrentan no les queda más remedio que doblar las manos.
Y aunque ha sido “Lucifer” un escrito anónimo, esta vez Octavio Campa Bonilla, también actor -“en la vida tengo que actuar para que no me chinguen”-, ha decidido dar la cara, luego que el reportero de la gente en sesión de la trigésima segunda legislatura mostró a varios reporteros allí presentes el último panfleto dedicado al diputado priista Juan Carlos Ríos Lara, quien fuera presidente del CDE del PRI, y en consecuencia adjudicaron la autoría al redactor de estas líneas.
-Te voy a explicar por qué escribo como Lucifer y no con mi nombre. Es muy simple: yo aprendí a manejar mi consciente y mi subconsciente, y resulta que el consciente es un hipócrita que transige, se vende y hace muchas cosas, el subconsciente no. Lo que escribo como Lucifer es la subconsciencia, es el otro yo, el yo interno, el que dice la verdad. Y cuando escribo como Lucifer, pues hasta yo me tengo miedo porque es muy bravo, es lépero, buscabullas, muchas cosas”, expone Octavio.
– ¿Por qué sólo de manera ocasional escribe como Lucifer?
-Cuando tengo necesidad de cobrar alguna afrenta, algún entuerto (agravio) o alguna cosa es cuando escribo como Lucifer. Los versos de Lucifer son el Diablo, te digo que hasta yo me tengo miedo.
-¿Por qué no abandonar el seudónimo, pues no hay temor a la opinión pública?
-Porque es mi subconsciente, y mi subconsciente es Lucifer, el Diablo pues. Todo el mundo sabe que es Octavio Campa Bonilla, ni me escondo para que dejen de saber, pero me gusta escribir y firmar como Lucifer cosas….te voy a poner un ejemplo más viable: tú conoces las obras de Federico García Lorca, y por qué cuando escribe Los Títeres de Cachiporra es tan grosero, tan brusco, por qué se esconde detrás de un muñeco para decir verdades terriblemente dolorosas, es el propio Federico pero enmascarado en un monigote. Entonces, es Octavio Campa Bonilla con la personalidad de Lucifer.
-En su último impreso, ¿cuáles son sus razones para denostar al diputado priista Juan Carlos Ríos Lara?
-Porque Ríos Lara es un hijo de la chingada, nomás por eso. Porque es un traidor, vendió al PRI. Los priistas deberían echarlo fuera de la Cámara porque no merece estar ahí, porque le hizo mucho daño al PRI, porque fue el instrumento para que el PRI perdiera (la elección del pasado 4 de junio). Por qué van a premiar a un viejo baquetón con una cosa de esas (diputación).
-¿Y a usted en lo personal en qué le afecta, es priista?
-Yo soy priista. Me afecta como priista. Me duele mucho que un desgraciado que no es de aquí, que no nació en Nayarit, nos haya golpeado a muchos añosos priistas al echarnos fuera del partido, eso hizo el desgraciado viejo por orden de Sandoval (gobernador), claro, es un esbirro de Roberto. Estoy seguro que yéndose Roberto Sandoval el grupo parlamentario del PRI se va a dividir. Cuando algunos actuales diputados no tengan la protección de Sandoval, vas a ver lo que va a ocurrir. Lo van a desaforar (a Ríos Lara).
-¿Cuál es el procedimiento que se sigue para llegar al desafuero?
-Primeramente lo van a expulsar del lugar donde está, nadie lo va querer. Además tiene muchas deudas pendientes, es neo-rico, pues. Llegó a aquí con una mano adelante y otra atrás, hoy presume muchas propiedades el tipo, bueno para nada.
Octavio Campa Bonilla también es promotor de la Comisión de la Verdad, por tanto se considera que habla con conocimiento de causa.
DOS BOTONES DE MUESTRA
¿Sabes tú quién es Ríos Lara?
¡Una mierda pestilente
que el gobierno de “la gente”
en el PRI nos retacara!
¿Qué ley al pillo lo ampara?
¿Por qué el Priismo consiente
que esta alimaña indecente
nos siga viendo la cara?
Juan Carlos Ríos Lara, un mico
pervertido y chapucero
que de pronto se hizo rico.
El Priismo verdadero
le va a partir el hocico
buscando su desafuero.
DÉCIMAS A ROBERTO SANDOVAL
No se requiere ser ducho
ni de la materia experto
para entender este entuerto
es un negocio muy cucho.
Al pueblo indignado escucho
decir que el parque lineal
engendro de Sandoval
es inútil y aberrante
y que el “Gober” petulante
terminará en la penal.
Sandoval y su pandilla
hallaron, ni duda cabe,
de enriquecerse la clave
cuando él se trepó a la silla.
Dime: ¿no te maravilla
que el sujeto del sombrero
esté podrido en dinero
de sobornos y despojos?
¡Ayer en números rojos
se presumió el carnicero!
Resulta que el del sombrero
es ahora millonario
de “mojado sin salario
y más tarde carnicero.
Fue diputado con fuero
y alcalde de liviandades
conseguidor de amistades
que al gobierno lo llevaron
y moringa le apodaron
por sus tantas propiedades.