Indiferencia al patrimonio cultural de San Blas
Por: Teodoro Larrey Figueroa
Queridos Amig@s, no cabe duda que nuestro bello y querido Nayarit, tiene aparte de muy buenas playas, muy buenos paisajes, muy bonita y buena Gente…
Tiene lo principal… una bella historia junto con unos bellos testimonios arquitectónicos, entre muchas otras inigualables cosas.
Pero… como todo, tiene un… Pero.
No me resulta posible creer, -y por eso estas imágenes-, que la persona que esta al frente del ayuntamiento de San Blas, esté promocionando, invitando y entusiasmando a que asistan tanto propios como extraños a su próximo cumpleaños en el mes de Febrero, para bailar con las mejores Bandas de México (La Banda del Recodo, por mencionar una).
¡Que va a haber “trailers” con cerveza para los asistentes! Y… Mientras tanto que se acabe el mundo (o al menos los monumentos histórico de San Blas).
Vean con detenimiento una por una las fotos de la iglesia que data del año de 1878, y está ubicada en el mismísimo centro “histórico” de San Blas.
Como por desgracia verán, se encuentra casi a punto de colapsar.
Árboles creciendo en la fachada, las campanas sobre las cuales se refiere “la placa alusiva” está prácticamente desprendida y otras de plano destruidas.
¿Así se quiere atraer el turismo?…
Esto me lleva a recordar a mi querido Santiago Ixcuintla, cuando también por la indiferencia de las “autoridades” municipales la fachada de la presidencia, junto con el reloj histórico que había en ese entonces, se derrumbó.
Creo que aún es tiempo de poder rescatarla, ojalá que la ciudadanía actúe y se tomen las medidas necesarias por parte de las autoridades, para evitar este crimen de abandono al patrimonio histórico de San Blas y de los nayaritas.
[metaslider id=2894]