Suspenden por doping a velocista brasileña
Por Dpa
Brasilia. La velocista brasileña Vanda Ferreira Gomes, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, hoy fue suspendida por doping, durante dos años, por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBA).
Según el comunicado, un control realizado a la atleta el 25 de septiembre pasado detectó en su orina la sustancia Anastrozole, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).
Ferreira Gomes ya estaba suspendida preventivamente, la sanción fue definida en una reunión de la Comisión Disciplinaria Nacional de la CBA, la noche del martes en Sao Paulo.
La velocista de 26 años protagonizó una gran polémica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al criticar la preparación de los atletas brasileños para la cita.
En declaraciones a la prensa, después de no lograr recibir el bastón de su compañera de equipo Franciela Krasucki en el último tramo de la prueba de postas 4×100 metros, dijo que el error fue “un reflejo de la preparación”.
“Hemos estado por 40 días lejos de casa, comiendo mal, durmiendo mal. Es un reflejo de la preparación”, expresó.
Ferreira Gomes tuvo como uno de los principales logros en su carrera la medalla de oro conseguida en las postas 4×100, de los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara.