¡Orgullosamente Universitario!
Hace 53 años no se fundó una universidad. Yo diría que se fundó la esperanza, el futuro, las oportunidades e ilusiones de miles de nayaritas para tener una vida digna, esa vida que solo la educación nos puede ofrecer.
La Universidad Autónoma de Nayarit cumple 53 años de vida, mismos que desde su creación tiene y seguirá teniendo el compromiso de educar y formar a miles de nayaritas con calidad.
Esa universidad que, si no se hubiera creado, muchos no fuéramos lo que somos, quizá no tendríamos la familia que tenemos, nuestras amistades serian otras, no tendríamos una vida digna, un sinfín de escenarios que no pueden ser concebidos sin la Universidad Autónoma de Nayarit. Por estos grandes detalles doy gracias a quien con su voluntad y aportaciones económicas hicieron el camino de plata que simbolizara la alianza entre el estado y la sociedad para dar paso a esta magnífica institución.
Es necesario recalcar que a pesar de todas las adversidades que en la última década hemos enfrentado, seguimos firmes, con la convicción y la entereza para seguir dando lo mejor de nosotros por nuestra alma mater. Porque la Universidad Autónoma de Nayarit es más que crisis financieras, que edificios quemados. Sin duda, problemas que han entorpecido su desarrollo, pero jamás la han debilitado.
La Universidad Autónoma de Nayarit en realidad es Educación, ciencia, tecnología, es arte, cultura, son sus programas académicos acreditados, Posgrados CONACYT, infraestructura educativa y deportiva de primer nivel, investigadores reconocidos, apoyo social, vinculación, empleo, compromiso, valor, los adjetivos calificativos se quedan cortos para describir todo lo maravilloso que tiene la Universidad autónoma de Nayarit.
Concuerdo con la Dra. Norma Liliana Galván Meza, también la universidad es el jardinero, el becario, el profesor, el vigilante, el investigador, la secretaria, el alumno. La universidad somos tú, yo, somos todos.
Ten en mente que hoy nuestra Universidad no necesita un camino de plata, pero si la voluntad con la que se realizó, hoy nuestra universidad necesita de nuestro respaldo, de nuestro apoyo moral para salir adelante y continuar formando muchas generaciones más.
Yo Janani Yarek Carrillo Preciado me siento Orgulloso de ser parte de la Universidad Autónoma de Nayarit.
¡¡¡Por Lo Nuestro a Lo Universal!!!
¡¡¡Viva la Universidad Autónoma de Nayarit!!!