Para pensar en grande.
EN LA UAN, EL DÍA “D”.
Y QUÉ SÉ ESCUCHE DESDE EL ALMAMATER…
“UN GRITO DESESPERADO EN EL DESIERTO DE LA EDUCACIÓN”.
Un grito desesperado en el desierto llamado Universidad y opacado por el silencio de las mentes débiles que forman la arena que ciega y daña los más grandes anhelos de romper con las inercias impuestas por los grupos de poder, recordando que paso a paso se cruzan los desiertos y qué tarde que temprano los tiempos llegan. Es cosa de tiempo al tiempo para encontrar el agua sagrada.
Duele profundamente el corazón ver a “profesionales” miopes siguiendo apasionadamente a corruptos, culpables de la agonía de nuestra universidad.
En mis 26 años de servicio universitario he tenido por inteligentes a muchos pero veo que son esclavos de la desinformación, huérfanos de la verdad y presas de la insensatez.
La UAN, no tiene por lumbreras a muchos de sus hijos académicos ya que los ha perdido, con el tiempo se ha demostrado que los dedicados a las finanzas la han Tronado, los contadores no cuentan, los abogados no abogan por cambiar la vida institucional, ni mucho menos abogan por sus derechos laborales, entonces cuál es la raza que formaremos para que disfruten el OAISIS DE LA EDUCACIÓN?
No había querido reconocerlo pero lo debo aceptar: Los “títulos”, LOS NOMBRAMIENTOS, EL PERTENECER A UN ORGANIGRAMA, O SER PARTE DE LOS GRUPOS DE PODER DENTRO DE LA UAN no garantizan nada cuando de defender la verdad y el proyecto institucional se trata.
Si hay algo “para mi” entonces apoyo a tu proyecto rectoral. ¿Que me van a dar?: ¡Que nivel!. ¡Que desgracia que nuestros semilleros en formación como parte de un intercambio en un Voto vende o cambian su dignidad sin importarles el grito moribundo de SU UNIVERSIDAD Y SU PRESTIGIO NACIONAL E INTERNACIONAL en el desierto de la educación.
Una nube gris opaca la vista a muchos. No es una nube cualquiera, es una a la medida de nuestro conformismo, pesimismo, antipatía y pereza. Ha funcionado por años y se ACTUALIZA en cada CGU para ir enredando a los pocos que se animan a descubrirse de esa sombra maligna.
Quienes hemos logrado zafarnos gritamos y pedimos que salgan más pero somos incomprendidos, ignorados y hasta ofendidos por quienes se sienten felices alabando a los amos de la “nube gris” de la “nube del crimen irracional al matar las mentes del mañana, todos ellos gritaran de sed al no encontrar empleos qué les permitan elevar la mente factura y capital humano impuesto por el GRITO DESESPERADO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA”.
No hay peor crisis que Pensar que No estamos en crisis.
La crisis financiera es importante, PERO LA PEOR CRISIS ES LA INTELECTUAL.
¿Cuánto durará este martirio de verte agonizar amada UNIVERSIDAD?. Sí los de siempre seguirán siendo dueños del devenir histórico en UAN. ¿Cuando serás libre, cuándo encontrarás el Oasis de la sabiduría para que todos volvamos a ser felices?,
Me dueles muy hondo UNIVERSIDAD, pero sé, qué el problema NO eres tú, sino aquellos grupos y seudolideres enquistados en las entrañas de mi ALMAMATER. ME DUELE POR LOS JÓVENES EN FORMACIÓN, ME DUELE POR AQUELLOS QUE QUISIERAN LLEGAR A TUS AULAS PERO QUE ESTAMOS AUYENTANDO PARA OTROS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, Y, A ESCUELAS PRIVADAS AHORA CON MAYOR PRESTIGIO, ME DUELE POR TÚ POCA CALIDAD, ME DUELE POR LA DESHONESTIDAD INTELECTUAL CONVERTIDA EN PROSTITUCIÓN, AL VENDERSE LAS MENTES AL MEJOR POSTOR, ME DUELE PORQUÉ UN DESAYUNO, UN FIN DE SEMANA EN UN HOTEL O UN CELULAR DEFINEN EL RUMBO UNIVERSITARIO, ME DUELE POR EL DESCRÉDITO PROFESIONAL DE QUIENES TE QUEREMOS, ME DUELES DE TÚ CAMINAR Y DE NO ENCONTRAR EL OAISIS TAN DESEADO QUÉ ESTÁ FRENTE A NUESTRAS NARICES, PERO ESTAMOS CIEGOS DE PODER.
POR ÉSO Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS,… EN ESTOS DÍAS DE ELECCIÓN RECTORAL CONVERTIDA EN FARZA DE CADA 6 AÑOS DENTRO DEL CGU, DOY NUEVAMENTE UN GRITO DESESPERADO EN EL DESIERTO DE LA EDUCACIÓN.
AÚN NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE NUESTRA U. A. N. SEA RESCATADA POR EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL, ANTES DE DECLARARLA EN QUIEBRA.
Por lo que debería de ser Nuestro, para llevarlo a lo Universal.