LA SERPENTINA.
La “Señorita Tepic”, no debe dar una “sorpresa”.
Aclara el Ayuntamiento capitalino que las mujeres que participen en el concurso de belleza, para representar a la capital en la Feria 2022, deben ser “mujeres”.
Bueno, pues con justa razón y para evitar luego las demandas por aquello de que ahora todo debe ser inclusivo, o incluyente, como a usted le acomode mejor utilizar, la palabra, el Honorable Ayuntamiento de Tepic, está convocando desde antier, y hasta hoy, a que las chicas que de nacimiento sean mujeres, se inscriban en el concurso de donde saldrá la señorita feria Nayarit 2022.
Los requisitos son los ya consabidos, mayor de edad, que les gusten las relaciones públicas, tener residencia en Tepic, facilidad de palabra, que les guste viajar, entre otros requisitos tradicionales.
Lo único que me llama la atención es que el primer requisito en toda la lista, es: SER MUJER.
Usted quizá pensará que pedir que una concursante a señorita Tepic, sea mujer, sale sobrando, porque se entendería que pues sólo las mujeres le entrarían a una competencia que es para elegir a una mujer bella, o representante de la belleza.
Pero no, no se sorprenda usted, ni siquiera sale sobrando que se diga que en primer lugar de todos los requerimientos para entrar al concurso de Miss Feria Nayarit , SER MUJER, se aclare, y le daré un ejemplo:
En el año del 2018, en el concurso de MISS UNIVERSO, que se celebraba en Tailandia, una de las chicas favoritas, en realidad era un chico. Nació en 1991 bajo el nombre de Ángel Mario Ponce, pero a los 16 se reconoció o sea, se cambió el nombre al de Ángela. Hoy tiene ya 31 años, pero tenía 27 años y representó a España en Miss Universo, en ese tiempo Ángel, que ya se llamaba Angela, tenía muchas posibilidades de ser coronada como la primera Miss Universo transgénero.
La historia es muy sencilla, fue en plena adolescencia que decidió atravesar por un tratamiento de hormonas, y ya a los 24 años se sometió a una vaginoplastia, o sea para que usted y yo que no usamos muy comúnmente el lenguaje utilizado en el mundo LGBT, el joven Ángel, se quitó el pene, y se puso vagina, mediante una cirugía plástica, ya con vagina nueva, literal y metafóricamente hablando, Ángel, ya no era Ángel, sino Angela, y pues empezó su gran vida de mujer transformada, bueno lo dije mal, su gran vida de hombre transformado en mujer.
La española nacida en Sevilla se graduó en Informática, pero nunca ejerció su profesión. Estudió peluquería y desde muy chica la moda fue parte de su vida, y desde que debutó en las pasarelas de Andalucía nunca más paró. En el 2015 se coronó Miss Cádiz en el concurso de belleza, pero todo fue «sin querer». Ángela en realidad había ido para acompañar en el casting a sus mejores amigas sin imaginar que sería la elegida por el tan exigente jurado. Y ése fue el puntapié inicial que la hizo darse cuenta del camino que quería recorrer.
Ese mismo año, tras su éxito en el primer concurso de belleza, dejó los prejuicios de lado y participó de Miss World Spain.
Ponce propuso un proyecto para continuar con la lucha para visibilizar a las mujeres transexuales
El 3 de junio del 2018, se coronó como «Miss Universo España»
«No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer», expresaba Angelito, que ya era Angelita. En fin, probablemente por hechos como este, el ayuntamiento de Tepic, quiera que la señorita Tepic, 2022, sea señorita cuando menos de nacimiento, a ver si no vemos un desfile de los grupos de los colores del arco iris, protestando por esta aclaración de belleza… hasta mañana.