Necesidad de Transparencia.
ROSAMORADA INFORMA.
Rosamorada, Nayarit. 2 de febrero 2022.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Rosamorada que preside Rito Galván, (del Partido del Trabajo) no se hace responsable del pago a los trabajadores de la recolección de basura en San Vicente, que tiene el mayor número de habitantes del municipio.
El Comité de Acción Ciudadana recurre a la buena voluntad de la ciudadanía para darles dinero a los trabajadores que no reciben ni un centavo del Ayuntamiento, por cuestiones de sueldo.
Mientras que no hay pago para los recolectores de basura, el presidente municipal Rito Galván tiene que responder a la denuncia, que presentó en la Fiscalía General del estado (FGE) la síndico Gardenia Gonzalez (MORENA), por el indebido uso del presupuesto correspondiente a los tres y medio de la administración actual.
El presidente municipal Rito Galván, también tiene que resolver la solicitud de destitución del tesorero municipal Edwin Salas, que le hicieron los tres regidores de MC: Erika Cervantes Alondra Ramos y Jesús Frías. Mismo grupo que solicita copia de la nómina y ejercicio del presupuesto (de los tres meses y medio) para hacer una revisión y luego informar a la ciudadanía,
En estos estiras y aflojas entre la síndico y el presidente municipal, que algunos califican como “protagonismo” de la primera y preparación para l”a candidatura en 2024″, algunos regidores como Ana Bertha Partida Ramirez (MORENA) y Alicia Sillas (PRI) son señalados por varios ciudadanos como “cómplices” de Rito Galván.
Más allá de partidismos y apoyo incondicional a algunos personajes de esta tragicomedia, los ciudadanos de Rosamorada se preguntan: ¿Qué va a pasar con todo esto?
Rito Galván utiliza el silencio como estrategia y a algunos funcionarios y empleados del Ayuntamiento como “golpeadores” principalmente en FaceBook, la red social utilizada en este caso. Pero ya es tiempo que el funcionario trate de poner órden y llamar al diálogo.
En Rosamorada estamos cansados de la mezquintad y la falta de aplicación de los principios: no robar, no mentir y no traicionar. Esa herencia del PRIANRD en el Ayuntamiento parece ser que sigue vigente. Se necesita transparencia. No cuentos.