Mi opinión que a nadie le importa.
El día de ayer miércoles 23 de diciembre por fin termino la especulación acerca del lascivo convenio de apoyo financiero, que desde mi punto de vista se debería llamar CONVENIO DE RENUNCIA A DERECHOS LABORES. Por fin la administración rectoral de nuestra alma mater entrego dicho convenio a los sindicatos para su análisis y posterior firma de conformidad, y así poder acceder a un recurso que solo garantiza el pago de nuestras prestaciones atrasadas.
Compañeros administrativos y docentes me atrevo a decir que este convenio de renuncia de derechos laborales no es mas que la antesala para acabar con todos nuestros derechos, esos derechos que dignifican un poco el salario de los universitarios. Quitar esas prestaciones menores como le llaman algunos, no garantiza la estabilidad financiera de la institución, lo único que garantiza es una bolsa de 190 millones de pesos para cubrir nuestras prestaciones ya devengadas, entonces siendo ese el panorama no me extrañaría que en diciembre del 2022 nos hagan firmar otro convenio de RENUNCIA A DERECHOS LABORALES para que puedan pagarnos lo que ya trabajamos y la institución siga en crisis.
Preocupante la entrevista al Sr. Rector donde menciona la entrega de dicho convenio y se solicita una respuesta por parte de las bases universitarias con fecha limite del 28 de diciembre, aclarando que si no se firma no hay recurso, pero lo realmente impactante es la declaración “PUEDE OCURRIR QUE SI UN SINDICATO ACEPTA LAS CONDICIONES QUE PONE SEP A ESE PERSONAL SI SE LE ENTREGARIA EL RECURSO Y A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO NO SE LE ENTREGARIA, SE TENDRIA QUE REGRESAR EL RECURSO ”, con el debido respeto que se merece, no se puede jugar con la desesperación, con la incertidumbre de los universitarios, pareciera que es un ultimátum para firmar ese convenio, a eso se le llama REPRESIÓN. Como dice nuestro dirigente del SETUAN Hernández Escobedo Luis Manuel “PARECIERA PUES, QUE SOMOS HIJOS DE OTRO DIOS”.
Estoy de acuerdo con la postura que ha tomado el sindicato SETUAN al cual orgullosamente pertenezco.
“NI UN PASO ATRÁS EN LA MUTILACIÓN DE LOS DERECHOS CONTRACTUALES GANADOS”.