Me la creí, pero me engañaron.
NAYARIT ALTIVO.
El viernes anterior llegué al edificio de la presidencia municipal de Tepic para preguntar al responsable de conceder turno a cada persona que acude a hacer el pago anual por el servicio domiciliario de agua potable si en verdad trabajarían sábado y domingo (había leído el comentario en redes sociales), me dijo que sí en el horario de 9 a 12 horas tanto allí como en oficinas centrales del SIAPA.
Las veces que por allí he pasado, las cajas y el espacio con instalación de sillas en el portal fuera de la presidencia se hallan atiborrados. Personas que quieren aprovechar “la ganga” que representa descuento del diez por ciento y el cincuenta a la tercera edad en el pago anual, sólo si lo hacen durante el presente mes de diciembre.
El sábado, después de finiquitar algunos asuntos, acudí al lugar pasados diez minutos de las 12. Había buena cantidad de personas, pero al parecer habían colocado un límite, ya no más. Bueno, vendré mañana domingo a temprana hora.
Así lo hice. Eran las 9 con 15 minutos cuando llegué a la presidencia, pero para mi sorpresa no hubo servicio. Computadoras y demás equipo sobre las mesas estaban debidamente cubiertas, montón de sillas plegadas. Al lado de la entrada principal al edificio había cuatro agentes de la policía municipal debidamente uniformados de azul, hacían laborar de vigilancia para evitar robo.
Me fui directo a los encargados de la seguridad y el orden público, pero una manada de perros (como cinco) que desde hace años tiene al local de la presidencia municipal de Tepic como su hogar, me empezó a ladrar y sentí que se me echarían encima, pero finalmente esto no ocurrió. Le tuve más miedo a ellos que a los policías. Me indicaron que no hubo servicio este domingo.