¡Mi Opinión que a nadie le importa!
El día de ayer miércoles 15 de diciembre, mis compañeros del SETUAN trabajamos bajo protesta, ya que desde hace 30 días no hemos recibido un solo centavo de nuestro salario y seguimos laborando como si nada pasara.
Además, si no fuera suficiente el no recibir nuestras quincenas y prestaciones ya devengadas, estamos siendo objeto de presiones por parte de las autoridades educativas y gubernamentales para firmar un convenio de apoyo financiero en el cual la principal negociación es la eliminación de ciertas prestaciones laborales, afectando directamente el salario de los trabajadores y sin ninguna garantía de que se resuelva la crisis.
Los trabajadores universitarios no tenemos la culpa de la crisis financiera por la que atraviesa la institución y por lo tanto no tenemos que sacrificar nuestras conquistas laborales que han costado sangre y esfuerzo a través del tiempo, ni mucho menos la estabilidad económica de nuestras familias.
A quienes les compete el saneamiento de las finanzas universitarias deberían comenzar por la exigencia en la rendición de cuentas del por que no se entregaron las participaciones estatales en el gobierno de Ney González, deberían esclarecer ese préstamo irregular de 500 millones de pesos, los depósitos millonarios que se realizaron a particulares, entre otras curiosidades….
LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NO TENEMOS LA CULPA Y NO DEBEMOS SER EL SACRIFICIO A LOS DIOSES PARA MANTENER LA ESTABILIDAD.
VAMOS ADELANTE CON LA RAZON… NO POR UN CAPRICHO…
NO A LA FIRMA DEL CONVENIO A COSTA DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS.
¡Soy UAN!
¡Soy Orgullosamente SETUAN!