Suponiendo sin concederlo, precisaría lo siguiente:
Ayer, en presencia del Presidente de la Republica, el Gobernador del Estado declaró que “… hoy en día tenemos un emplazamiento de huelga por los trabajadores, curiosamente por parte de un rector que lo fue en su momento y que hoy en día es líder de un sindicato de trabajadores administrativos…” . Varios medios de comunicación, señalaron que se refería a mi persona, a lo cual, suponiendo sin concederlo, precisaría lo siguiente:
1. Soy trabajador académico, adscrito a la Unidad Academica de Economia, miembro de la sección sindical 19 del Sindicato del Personal Académico (SPAUAN) del cuál no ocupo ningún cargo de representación.
2. Desde septiembre del presente año me incorporé a las actividades académicas de la Universidad donde he estado colaborando en clases, conferencias y diplomados tanto en mi unidad académica como en el programa de ciencias de la educación.
3. Con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (SETUAN) tengo una fraternal relación. He sido enfático en denunciar la injusta prisión que sufre su dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo quien el anterior gobierno y ahora el actual, lo tienen en un penal federal acusado de un delito (la quema de un edificio) donde ya hay un culpable confeso y que está libre e impune. Nunca he asistido a una asamblea de trabajadores ni he deliberado con ellos la ruta a seguir.
4. Alguien debe informarle al gobernador del estado que los emplazamientos de huelga a la universidad fueron hechos por los dos sindicatos (SETUAN Y SPAUAN) debido a que la UAN incumplió con el pago de la segunda quincena de noviembre y que ambos son emplazamientos legales aprobados por sus órganos de dirección y bajo ninguna circunstancia por intervención grosera de algún personaje.
La Universidad Autonoma de Nayarit necesita el respaldo de los gobiernos federal y estatal. Efectivamente, necesita de profundos cambios a su interior pero que tienen que ser consensados y concertados con la comunidad universitaria.