Hartazgo, desdén y desilusión social.
PUNTO CRÍTICO.
Dos horas y media antes del cierre de las casillas en las que se emite el voto para elegir un Senador de la República por Nayarit, emitiré mi opinión, que dicho sea de paso es proferida por el Gamboa, que es poco menos que un pendejo:
La bajísima votación emitida, que para muchos es normal, porque la manada de imbéciles que viven y medran de los asuntos electorales asegura que los procesos intermedios “son de baja intensidad y participación”, nos deja una elección sobre hartazgo que causamos en la ciudadanía al estar constantemente en elecciones, prometiendo cosas que no cumplirán y que son imposibles de realizar por un simple hecho: no hay dinero para nada.
La gente ya sabe que los tartufos que dirigen y participan en los procesos electorales son una gavilla de vividores del erario, que sólo velan por sus intereses y hacen todo tipo de actos denigrantes con tal de estar “en la jugada” y tener derecho a los mendrugos que caen de la mesa de los que detentan el poder y pueden darles chamba, obras, beneficios, canonjías de todo tipo.
A los de Morena les pasa lo mismo que le pasaba a los priistas cuando eran todopoderosos. Si papá presidente designa un burro como candidato, apoyan al burro y le encuentran todo tipo de virtudes:
Que bonito rebuzna, parece tenor de opera!
Es un burro servicial, pues carga leña.
Es un burro que todo ha logrado a base de esfuerzo.
Y así hasta el infinito.
Morena se infectó de priistas, panistas y perredistas que vieron la oportunidad de seguir mamando de la ubre del presupuesto. Desplazaron a los verdaderos morenistas y ahora ellos mandan.
Por ello aceptaron sin chistar la candidatura de la señora Cheny, quien no tiene absolutamente ninguna capacidad para legislar desde el Senado y es una desconocida totalmente.
La señora se dio el lujo de ni siquiera hacer campaña, sólo hizo un chingo de publicidad, pues sabe que ella es un florero decorativo y que lo que importa es jugar con el sello de “la marca” del partido del Peje: Morena
El PRI apostó sólo a participar testimonialmente y sacrificaron a uno de sus mejores cuadros, valioso, servicial y trabajador, a sabiendas de que era una misión suicida, que como kamikase terminaría con el sacrificio del candidato. Y las “vacas sagradas” del priismo ahora ni pío dijeron, sabedores de que estaba de la chingada sacar votos.
El PAN buscó también alguien sacrificable que fuera candidata, pero perfectamente conscientes de que ni en su casa la conocen, pues saben que la lucha está perdida. Los voraces depredadores del presupuesto de la gavilla que dirige al PAN, ven la elección desde la comodidad de estar mamando y dando de topes.
El PRD que ya sólo existe en la imaginación de algunos, presentó un buen candidato, que quizá se placeó con la intención de darse a conocer, pues también sabe que todo estaba perdido de antemano.
No entendieron que sólo unidos podrían dar pelea, a la manera de como dan pelea los rivales de El Canelo… Un tongo.
Por su parte, el Movimiento Ciudadano apostó a lo conocido de su candidato en sectores de género, pero fueron los que más trabajaron dadas la condiciones. Darán pelea y hasta pueden ganar, pero cometieron un error grave: No tienen representantes en casillas (sólo el 35%), por lo que seguramente les van a meter infinidad de casillas “zapato”, les van a alterar actas y arrebatar votaciones legítimas. No cuidaron lo importante.
Y lo peor es que fue un gastadero de dinero tremendo para hacer la elección, para el pichurriento resultado obtenido, que si no fuera trágico, diera risa.
Y como el Gamboa es pendejo, pero pendejo malicioso, una última lectura: Saben quiénes van a perder más si gana Cheny?
Exacto!!! Las dos mujeres más empoderadas de Nayarit, que ahora tendrán una competidora con mucho, mucho, dinero… Que puede torcer voluntades y que nadie tocará.
Bienvenidas al error…
PD. No me hagan caso, andaba pedo…