¿Una rectora en la UAN?
PUNTO CRÍTICO.
En los últimos años se ha dado un claro fenómeno de empoderamiento de las mujeres en diversas instituciones y poderes públicos, pues las mujeres han reivindicado su legítimo derecho a participar más en el mundo político.
En ese contexto pudiera darse una sorpresa mayúscula en la Universidad Autónoma de Nayarit que en los próximos meses habrá de renovar la rectoría a través de un proceso diferente, en el que se busca qué la unidad prevalezca, dadas las condiciones de crisis financiera que enfrenta la institución.
La Maestra Norma Liliana Galván Meza es una sólida espirante para obtener, primero la candidatura y luego ganar la elección por unidad, para ser la primera Rectora de la UAN.
En los corrillos políticos universitarios se dice que la maestra Norma Liliana Galván es la persona que puede suplir al maestro Nacho Peña, pues puede conjuntar a los diversos sectores universitarios en su persona y llegar mediante un proceso sin mácula y legitimado por el apoyo de todos los sectores.
La maestra cuenta con un amplio currículum universitario y ha sabido tejer fino, al hacer una serie de alianzas que buscan transformar la Universidad en una verdadera institución encaminada a preparar profesionistas que salgan del pueblo y que cuenten con sólidos conocimientos para que puedan enfrentar el mercado profesional con éxito.
Veremos que sucede…