FUTURISMO VS PRESENTE.
Geraldine y Galván (junto con todo Tepic). Los Grandes Perdedores del Congreso Ayer.
Pues ayer, no sé qué tanto ganó la ciudadanía de Tepic (Que lo que sea de cada quien, que no les cobren más ya es ganancia) o, quien perdió realmente (también la ciudadanía).
Desde ayer que no se presentó Geraldine Ponce, presidente Municipal de Tepic, a comparecer ante la Comisión respectiva del Congreso, era el preludio de una Ley de Ingresos para Tepic mal negociada, y pesimamente cabildeada. Por más que Alejando Galván encabezara el equipo, sus rostros fueron el reflejo de una derrota anunciada.
Si bien, la “cargada” estaba clara de perjudicarlos desde un inicio, no es menos cierto que la falta de la llegada de la presidente fue aún más fúnebre para el episodio que seguía de esta telenovela llamada “futurismo político” de Geraldine y los Comandos de la 4t.
Poco a poco se iba derrumbando Galván, junto con su equipo de asesores, que claramente sabían que el argumento de el “tropezón político” no les daba para más. Y es que la tenían fácil los diputados, bastaba decir que defendían la economía familiar de los tepicenses para ganar el debate de calle.
Sin embargo, mi pánico ahora se vuelve la ciudadanía de Tepic, la cual se topa con el problema de un sistema de agua potable rebasado e infuncional, llenó de deudas y sin la posibilidad de ser autofinanciable tan siquiera, para poder prestar un servicio mínimo decente.
Alguien dijo de Broma “Se ríen de Xalisco y tiene mil veces un mejor servicio de Agua Potable” y lo peor, es cierto.
No nomas es decirle el Congreso al Ayuntamiento de Tepic que “No”, es también como les van a ayudar con el problema financiero casi insostenible ya que tiene la capital ¡Ni una promesa siquiera de apoyo financiero a través de algún tipo de gestión!
Y es urgente que se vea entonces, ya que le negaron debidamente el aumento de las tarifas. ¡Como chingados van a rescatar el sistema de agua potable de la capital!
No es cortarle el futuro político a Geraldine, es dejar a nuestro corazón del Estado sin agua. Apelo a que entonces ya deben traer un plan “b” de financiamiento para lograr mitigar la falta de recurso económico para la auto sustentabilidad del sistema.
Me preocupan estos “futurismos políticos” en donde al final, paga el pueblo, no la arrogancia de los políticos de la capital. Sin embargo, lo bueno es que ya no le costo a la ciudadanía. La única buena noticia. La pésima, seguirán con un servicio in funcional.