Saliva generosa
Punto Crítico
Fiel a la esencia de la 4ta transformación de utilizar globos de Cantoya en lugar de argumentos jurídicos, la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce, arremete contra pasadas administraciones de la comuna de la capital de Nayarit, y en base a un cóctel de supuestos, interpretaciones a modo y carencia de pruebas, ya tiene sus propios chivos expiatorios para, en lo futuro, justificar fallas o incumplimientos de ella.
Independientemente de lo que se detalle en la denuncia presentada ante la Fiscalía, es evidente que se omitieron diversos pasos en el procedimiento que deben seguirse para aclarar las dudas que existen sobre la actuación de, primero, el gobierno de Francisco Javier Castellón, y funcionarios y regidores del mismo, y de la administración de Polo Domínguez, que suponemos son los acusados.
Y digo que se omitieron diversos pasos que obligatoriamente marcan las leyes respectivas, pues es evidente que no se dio a los acusados el derecho a aclarar, mucho menos a resarcir en caso que hubiera motivo, sino que se procedió a actuar de prisa, para mejor espectáculo mediático.
Asesorada por quien se dice es el presidente municipal paralelo, el galanazo Alejandro Galván, la joven Edil se adapta al guión pre establecido como método de acusar del gobierno emanado de Morena, donde la saliva, el mayoriteo y la consigna, se imponen sobre los marcos regulatorios vigentes.
Obviamente, ellos mismos abren un boquete a su acusación, pues violentan los derechos de los acusados, tratando que la vindicta pública se imponga, para generar simpatías electoreras.
Veremos que pasa con el nuevo tema de debate local, esperando que de existir verdaderos delitos, se castiguen como marca la ley.
Lo paradójico es, que por ejemplo, acusa al gobierno anterior de usar los recursos del SIAPA de manera discrecional, dependencia que también tiene problemas de adeudos, pero al anterior titular del SIAPA, Óscar Medina, lo protege y le da otro cargo relevante en su gobierno.
En el asunto de los adeudos del IMSS, maneja los montos mañosamente y omite decir que se ventila en tribunales federales el asunto, pues la deuda la heredó Polo Domínguez y es la mitad de lo que dijo Geraldine.
Fuegos fatuos… Pero Tepic sonríe.
Fotografía tomada del muro del autor de Punto Crítico.