Júbilo tras el Telón
Oscar González Bonilla presentará su primer libro
Tepic; Nayarit.
Viene a cuento este adagio popular porque este miércoles 28 a las 11 de la mañana nuestro amigo y colega de oficio, el periodista Oscar González Bonilla en la explanada del Palacio Legislativo presentarán su primer libro que lleva por título “Júbilo tras el Telón”.
En este libro el premio estatal de periodismo 2014 compila 13 entrevistas hechas a los trece personajes que actúan en la obra de teatro “Farsa y Justicia del Señor Gobernador”.
Según opinión de González Bonilla en dichas entrevistas recoge testimonios biográficos de los actores que protagonizan esa obra de teatro que, por cierto a la fecha lleva más de 200 representaciones con gran éxito en el ámbito estatal y nacional y que muy pronto será presentada en San Diego y Los Ángeles, California, durante los días 7 y 8 del mes de junio a petición de un numeroso grupo de nayaritas radicados en aquel vecino país.
Desconozco si el periodista, originario de Tepic, Nayarit, habrá sembrado un árbol; lo que sí es cierto que con la publicación de su primer libro será un buen incentivo personal para editar otros libros más y de esta manera encarar creativamente su mermada capacidad auditiva.
El solo hecho de actuar como uno de los protagonistas en la susodicha obra de teatro es un digno testimonio de vida para quienes padecemos alguna incapacidad.
Un dato interesante que subrayó González Bonilla es que en la citada obra de teatro fue a iniciativa de 7 trabajadores jubilados del SETUAN, mismos que representan varios personajes en la susodicha obra dirigida magistralmente por Octavio Campa Hernández. Incluso el mismo autor del libro desempeña el papel de secretario particular del Sr. Gobernador interpretado por el reconocido poeta nayarita Octavio Campa Bonilla.
Dicho lo anterior concluimos que cuando no hay minusvalía mental cualquier persona supera sus incapacidades físicas incluyendo a quienes entran en retiro de sus fuentes de trabajo por razones de edad. Buena suerte por tu primer libro, amigo Oscar…