En la media de la media
Miren, Todos tenemos malas rachas eso es cierto, pero gente que hace unos años creía (mos) tener un ingreso digno, hoy resulta insuficiente… el dinero nunca alcanza, esa es una realidad, la clase media siempre va al día y a algunos el dinero que tenemos hoy nos sirve para pagar lo que consumimos ayer.
También es cierto que cada vez nos llenamos de cosas innecesarias y que algunos no utilizamos el dinero en lo indispensable y que deberíamos ser más ecológicos y transportarnos en bicicleta, pero al final del día, creo, el ingreso de un trabajo digno debería bastar para cubrir necesidades esenciales y el restante en lo que nos dé la regalada gana, al fin y al cabo es nuestro esfuerzo.
El error no está ahí, al menos que desees disculpar a los políticos que en este momento están de viaje de placer o cerrando un negocio que incluye las playas que no son suyas o firmando un permiso para vender sus productos venenosos o haciéndote creer que las reformas harán que mejore la situación ( de ellos, claro)…
El dinero, no se esfuma, simplemente se va a otras manos, las manos de los mismos de siempre. El punto está en que la gente por la que tú votaste, una vez más, y de forma cínica, está saqueando al país, y todavía nosotros debemos pagar sus gastos de operación.
Debemos cuidar nuestro dinero ¿Cómo? Compra en la medida de lo posible al vecino, fortalece tu aldea. Hagamos empresarios locales sólidos, que ellos a su vez, darán trabajo aquellos que quizás requieran de tus servicios. Busca mercados, tienditas… Y si puedes ayuda a algún amigo, que probablemente tenga una situación económica difícil y jamás te pedirá ayuda.
Y por favor cada que tengas oportunidad, hagamos saber a los políticos ladrones que estamos hartos de ellos. Nunca te canses de denunciar.