Reporte del tiempo desde Tepic
Jueves 31 de agosto de 2017
¡Buen día!
La tormenta tropical Lidia, justo frente a las costas de Nayarit provocará lluvias torrenciales en esta entidad y llevará importantes cantidades de precipitaciones a la Península de Baja California, así como a varias entidades de la vertiente del Pacífico.
Para Tepic:
Cielo predominantemente cubierto, con probabilidad de lluvias al 80%. Temperaturas agradables entre 24 y 29 grados C. Humedad relativa de hasta 100%. Vientos ligeros del norte.
Para Nayarit:
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm)
A escala regional:
Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales mayores en el occidente de Jalisco, probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit; intensas en Jalisco, muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, excepto en Nayarit, donde se pronostican vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 65 km/h en Nayarit y vientos de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h en Colima y Jalisco y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Nayarit y Jalisco.
A escala nacional:
TORMENTA TROPICAL “LIDIA” AL SUR DE LA PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA, MANTIENE TEMPORAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS, CON TORMENTAS TORRENCIALES A PUNTUALES MAYORES EN BAJA CALIFORNIA SUR Y OCCIDENTE DE JALISCO E INTENSAS A TORRENCIALES EN SINALOA Y NAYARIT.
Para hoy, se mantiene el temporal de lluvias sobre gran parte del país. Por otra parte onda cálida con ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a los 40°C en al menos 7 entidades del país. Por otra parte, la Tormenta Tropical “Lidia” al sur de la península de Baja California y un canal de baja presión sobre el occidente del país, favorecen rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California, con rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Nayarit y Jalisco, y junto con la onda tropical No. 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.