Apatía Legislativa.
¡SIENTO VERGÜENZA DE LO QUE OCURRIÓ HOY EN EL CONGRESO!
Mañana se conmemora el día internacional de las Personas con Discapacidad.
En ese contexto, presenté un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a los Ayuntamientos de Nayarit en el sentido de que, durante las próximas semanas que armarán sus Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos, tomaran en cuenta las modificaciones físicas que garanticen la accesibilidad plena de personas con discapacidad en las oficinas del gobierno municipal.
Es decir, que pudieran presupuestar las rampas necesarias, los pasamanos, los letreros en braille, los escalones universales y todo aquello que pudiera ayudar a quienes viven con una limitación física a desplazarse plenamente.
Sin embargo, 18 compañeras y compañeros diputados, consideraron que el tema no era urgente y que podía esperar su turno a comisiones.
Un compañero, incluso se atrevió a pedir que meditáramos antes de proponer tantos Puntos de Acuerdo, lo irónico es que, en 3 meses de legislatura, él es el que más Puntos de Acuerdo ha propuesto.
Otro argumento fue que la propuesta que puse sobre la mesa ya venía contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, quizá sin entender el espíritu de mi iniciativa, que lo que busca es dar una solución en el corto y mediano plazo, en lugar de esperar años para su cumplimiento.
En fin, sólo quiero externar que, en el marco del día nacional de las personas con discapacidad, mi compromiso es SEGUIR LUCHANDO por su derecho a una vida plena y de mayores oportunidades.
lo